Tal como se adelantó en la edición impresa, el pasado domingo 10, cerca del mediodía, efectivos de la Comisaría de Carlos Pellegrini tomaron conocimiento de un siniestro vial por Ruta 40 a unos 45 kilómetros del casco urbano, y ante ello se habían dirigido hacia la zona los policías junto a los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Es así, que en el lugar los uniformados habían notado el despiste y vuelco de un automóvil Toyota Corolla, que estaba sin ocupantes y a simple vista había en su interior paquetes o bultos que por sus características serían marihuana.
Antes esta situación, Policías y Bomberos que fueron hasta el lugar, realizaron un perímetro y custodia de la zona, mientras que los Policías realizaron las primeras averiguaciones sobre él o los ocupantes del rodado y mediante esa labor finalmente lograron localizar al posible conductor del vehículo, que estaba ya en un alojamiento de Pellegrini, lugar donde fue demorado finalmente.
Al respecto, los Policías dieron aviso de esa situación a las autoridades judiciales en turno, quienes luego dispusieron que continúen con las demás diligencias, posterior a este trabajo inicial realizado por la Policía, los efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en Alvear.
Después se determinó que serían unos 263 paquetes rectangulares, con cinta de embalar color ocre, con un peso total de aproximación de 263 kilos de marihuana.