En un operativo contra el narcotráfico desplegado en la ciudad de Funes, departamento de Rosario, en Santa Fe, encontraron al yerno del ex Intendente de Itatí con más de 500 kilos de marihuana. Fue en un procedimiento encabezado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, por disposición del titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario y el Juzgado Federal N° 3.
Los uniformados llegaron hasta un taller mecánico ubicado en inmediaciones de la calle Tucumán al 2.000, a pocas cuadras de la plaza San José, en el centro de Funes. Allí, se registró el galpón y se procedió a la detención de unas ocho personas, entre las que se encontraba Ricardo Walter Piris, quien mantendría relación afectiva con una de las hijas del ex Jefe comunal de Itatí, Itatí Natividad Roger Terán.
Al entrecruzar los datos, los efectivos constataron que Piris fue condenado en 2017 por el Tribunal Oral Federal a la pena de seis años de prisión por tráfico de drogas, ya que estuvo involucrado en un caso de ingreso de droga desde el vecino país del Paraguay.
La noticia fue confirmada más tarde por el periodista Hernán Funes, del medio Cadena 3 de Rosario, a través de una publicación en Twitter. «Uno de los detenidos es Ricardo Walter Piris, condenado por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Oral de Corrientes, tras ser encontrado con 9 kilos de marihuana en su poder en 2008. Es el yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí», señaló el comunicador.
Con datos de la investigación previa, y ante la presunción de que se trataría de una organización narco, el accionar se realizó de forma sigilosa, ya que los funcionarios avanzaron al ver que una persona entraba al inmueble con un arma de fuego y encontraron en el interior a los ocho involucrados que fueron sorprendidos con 576 kilogramos de marihuana.
Luego del accionar, también quedaron aprehendidos Enzo Olivera, Raúl Carli, Norberto Petrini, Ricardo Soneira, Marisol Pereira, Matías Aguirre y Natalia Navarro. En el sitio se encontró a dos menores de edad, que quedaron a resguardo; en tanto que se continuó con el secuestro de dos vehículos, una Toyota Hilux y un utilitario, marca Renault Kangoo. Trascendió que luego del dispositivo montado, se ejecutaron allanamientos en Rosario, Funes y en la ciudad de Corrientes.
.