Héctor Estigarribia de 72 años fue buscado intensamente por su familia durante seis días. Ayer por la mañana comenzó el rastreo con canes de la Policia, y durante la jornada de ayer, la familia contrató al abogado Gustavo Briend para esclarecer lo ocurrido y se realizó una denuncia penal. Hoy, una radio capitalina comunicó la aparición del cuerpo en un zanjón cercano a la clínica geriátrica.
El hombre desaparecido -quien tenía Parkinson, Alzheimer y otras patologías- había vivido un confuso hecho el jueves pasado. Su hijo Cesar contó a medios locales que vio a su padre por última vez el viernes por la tarde, «porque el jueves me llamaron para decirme lo empujó otro abuelo y se cortó la frente, le pusieron dos puntos», y agregó que «él me dijo que se cayó de la cama». Si bien se pudo constatar que un servicio médico atendió la herida, no hubo constancia ni documentación alguna.
También señalaron como sospechoso que las cámaras del lugar no filmaron la salida del hombre, y que las imágenes de los días domingo y lunes están borradas. César contó que al momento de realizar la denuncia de desaparición en la Comisaría 22 del barrio Ponce para denunciar su desaparición, «el oficial pidió mirar las filmaciones de las cámaras, pero la encargada de lugar se niega a mostrar imágenes argumentando que la memoria estaba llena y nada quedó registrado».
Y por último, la familia comentó que los responsables del lugar lavaron la ropa del anciano, sin motivo para hacerlo habiendo desaparecido el hombre.