Con múltiples actividades en distintos puntos de la Capital correntina, se celebró la “noche de brujas” o “víspera de todos los santos”, una tradición importada de países como los Estados Unidos y que este año fue el que más demostró el interés de chicos y grandes que coparon la costanera y la peatonal.
Con la típica frase “dulce o truco” algunos grupos pasearon por la peatonal Junín, mientras que otros coincidieron en una maratón, en la Costanera y en una conocida hamburguesería ambientada para la ocasión que decidió premiar a los disfraces más elaborados.
Para mencionar es que el termino Halloween proviene del inglés “all hallows’ eve”, que significa “víspera de todos los santos”, dado que el 1° de noviembre se conmemora precisamente el Día de Todos los Santos. Esta fiesta se originó en Irlanda y Escocia, donde se creía que en esa noche los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los vivos.
En la actualidad, Halloween se convirtió en una celebración popular en muchos países, especialmente en los del hemisferio norte, que se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras que representan monstruos, fantasmas brujas y zombies, decoraciones con calabazas y telarañas, además de esqueletos. Se completa con la salida de niños que piden “dulce o truco”.
Fotos: Miguel Valenzuela, Diego Galarza