Hartos de la inseguridad y sin respuestas. Así viven los vecinos de las zonas que comprenden los alrededores de las calles Vélez Sarsfield, Ingeniero Virasoro y la avenida Gobernador Ruiz, en los barrios Nuestra señora de Pompeya y Bañado Norte, de la Capital correntina.
Y es que día a día, los habitantes de esa zona se ven atemorizados por el constante crecimiento de los robos, en distintas modalidades, todo en las inmediaciones de la Dirección General de Rentas.
Desde robo de carteras, celulares, y todo tipo de objetos, hasta el forcejeo de vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, todo con el objetivo de llevarse las pertenencias de sus propietarios. Así atacan los delincuentes en ese sector de la ciudad, a toda hora, sin importar la luz del día o la buena iluminación que existe en las cercanías.
COORDINADOS
«Buenos días, les quería informar que anoche forzaron mi auto. Soy de Vélez Sarsfield, la de la Eco Sport blanca. No se llevaron nada porque no tenía, pero lo revolvieron todo. Por favor cuiden sus autos los que tienen estacionados en la calle». El testimonio corresponde a uno de los damnificados, a través de un grupo de Whatsapp.
Y es que, agobiados por la ola de delincuencia, los vecinos intentan mantener informados, al menos, a las demás personas que viven en las proximidades. Es así que, mediante un chat grupal, cada uno de los habitantes comenta la situación que tuvieron que vivir y algunos recomiendan la utilización de gas pimienta, entre otras cosas, a modo de defensa personal.
Del chat, además, se desprende que sería un solo motochorro el autor de la mayoría de los arrebatos, o tal vez dos. A bordo de una motocicleta, el individuo usaría distintos cascos para evitar ser identificado por sus víctimas.
Ofuscados por la tensa situación que deben atravesar a diario, sumado al estrés generado por el estado de alerta constante, una mujer, también integrante de la comunidad de Whatsapp, propuso realizar una reunión, con el objetivo de «arbitrar algún medio de protección para todos».
Asimismo, y a la espera de respuestas de las autoridades, o mayores controles, hasta sugirieron capturarlo y evalúan hacer justicia por mano propia.
REUNIÓN POR
MAYOR SEGURIDAD
En otro orden, el jueves, integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia llegaron hasta el barrio Sol de Mayo, donde se abordaron distintas temáticas, entre ellas, el reclamo de mayor seguridad para los vecinos.
Fue así que una de los funcionarios recomendó la instalación de la aplicación Vecinos Seguros, para alertar a la Policía y posibilitar un accionar más rápido. Con el optimismo aún intacto, quienes residen en los barrios Nuestra Señora de Pompeya y Bañado Norte se encuentran expectantes de que las autoridades les acerquen alguna recomendación para frenar los robos, un flagelo que sufren a diario.
.