Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta parte del territorio nacional y llegó el fresco, tras una tormenta y vientos fuertes. La temperatura descendió más 10 grados en solo cuestión de horas, lo que trajo alivio a la provincia luego de varias las jornadas de calor extremo con marcas cercanas a los 40 grados.
En la mañana de este viernes 17, no fueron pocos los que decidieron sacar el suéter del ropero. Sin embargo el ambiente fresco se mantendrá por poco tiempo. El SMN dio conocer que las temperaturas de otoño se extenderán hasta el domingo 19.
Para hoy se espera que la temperatura alcance los 25 grados, con cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del Sur de entre 23 y 31 km/h y ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la tarde.
Este sábado 18, las condiciones del tiempo serían similares a las de hoy con temperaturas entre los 17 y 30 grados, cielo parcialmente a ligeramente nublado y vientos del Sur y Sureste.
Para el domingo 19, el organismo nacional pronosticó temperaturas en ascenso: 22 grados de mínima y 35 de máxima, cielo parcialmente nublado y viento del Sureste de entre 13 y 22 km/h.
Mientras que el lunes 20, retornaría el calor con marcas térmicas de entre 25 y 38 grados y la probabilidad de tormentas hacia la noche.