El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Corrientes transitará una semana inestable, con un leve ascenso de las temperaturas que no durará mucho, ya que el termómetro volverá a bajar.
Para el lunes se espera una mínima de 9°C y una máxima de 21°C, con cielo algo nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones.
El martes, está previsto que la temperatura ascienda hasta llegar a los 23°C de máxima, con una mínima de 16°C, y hay probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, especialmente en horas de la tarde y noche.
El miércoles continuaría la posibilidad de tormentas y el termómetro se movería entre los 18°C y los 21°C.
Para el jueves, aún con pronóstico de precipitaciones, empezaría un nuevo descenso de las temperaturas, con 14°C de mínima y 18°C de máxima.
Finalmente, para el viernes y el sábado se disipa la posibilidad de lluvias y el frío volvería a hacerse sentir, con 11°C de mínima y 17°C de máxima para el último día hábil de la semana y 8 de mínima y 16 de máxima durante la primera jornada del fin de semana, que coincide con el feriado por el Día de la Revolución de Mayo.
Si bien el pronóstico del SMN concluye el sábado, otros modelos meteorológicos indican que el frío se mantendría en Corrientes al menos hasta fin de mes, con mínimas bastante por debajo de los 10°C.