El territorio correntino se encuentra en alerta roja por incendios. Ya son trece los focos activos dispersos por el mapa. Así lo confirmó hoy el Subjefe de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovison a EL LIBERTADOR.
“Hoy va a ser un día muy complicado”, advirtió el especialista en rescates y combate del fuego en cuanto que las condiciones climáticas, de sequía y fuertes vientos son el combo ideal para que los fuegos se propaguen, por lo que pidió a la población evitar realizar cualquier tipo de quemas, las que por cierto están totalmente prohibidas.
Lovison detalló que en Monte Caseros, en las primeras horas de la mañana de ayer jueves, se generó un incendio en Campo General Avalos, en el que se continúa trabajando para controlarlo tanto por tierra como por aire. Se suman otros focos en las localidades de Concepción y Santa Rosa que integran el polo forestal, además de en otra decena de lugares.
“Para hoy se esperan vientos superiores a los 75 kilómetros por hora, por lo que va a ser muy complicado” el escenario, reiteró el rescatista.
Consultado sobre las posibilidad de lluvias para la zona, señaló que no hay pronósticos en lo inmediato.
Insistió el funcionario evitar realizar quemas, debido a que en estas condiciones es muy fácil que se descontrolen y terminen en un desastre, con pérdidas de flora, fauna y también económicas.
Otros puntos de la provincia donde se registraron incendios que pudieron ser controlados fueron San Lorenzo, Empedrado y Berón de Astrada.
ALERTA AMARILLA POR VIENTOS
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió en las últimas horas una alerta por ráfagas de viento para Corrientes. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h”. Por ello se pide tomar todas las precauciones para evitar siniestros.