Comunicaciones de Mercedes sigue adelante con los trabajos de pretemporada, con la mira puesta en el inicio de la temporada de la Liga Nacional, que será el jueves 6 de octubre cuando enfrente a San Lorenzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tal cual lo informado en nuestra edición de ayer, la novedad saliente fue la incorporación de dos de los flamantes refuerzos: Eduardo Vasirani y Antonhy Lee, por lo que el profesor Guillermo Saldaña, coach de Comu, cuenta con el plantel completo.
En un alto de las prácticas, ofreció sus palabaras Eduardo Vasirani, declarando: «Llego al equipo con mucha actividad porque estaba jugando en Uruguay, donde tuve una muy buena experiencia. Acá estoy muy contento, adaptándome al mismo y conociendo a los nuevos compañeros».
Los contactos con Guillermo Saldaña lo entusiasmaron a Vasirani y marcaron el camino para llegar a Mercedes. «Yo en Ferro estaba muy cómodo, pero surgió la posibilidad de venir a Comunicaciones, me gustó la idea que tenía Guillermo, lo conozco y sabía que era una linda oportunidad y experiencia para mostrarme como jugador y lograr que al equipo le vaya bien», sostuvo.
«Voy conociendo en estas primeras prácticas a mis compañeros, con algunos ya compartí equipo como es el caso de Facundo Giorgi. La verdad es que noto que todos están muy bien ellos, ya vienen con dos semanas de entrenamientos, ya se conocen, así que ahora tengo que ir adaptándome al grupo para que me conozcan y así lograr un buen complemento como equipo y agarrar una buena química», dijo el jugador.
«Este es un equipo que va a dar pelea, como te digo hay que encontrar la química de equipo y de esa manera hacer lo mejor en la temporada que será diferente porque cuando teníamos el Súper 20 era una forma de encontrar esa química entrenando, jugando y conociendo a los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Pero ahora, todo eso hay que buscarlo en los entrenamientos porque el 5 de octubre se arranca por todo», terminó diciendo.
LA ACTIVIDAD
Con un mes de antelación, el entrenador Saldaña ya puede trabajar con el plantel completo para el inicio de la competencia 22/23. Lo importante es que tanto Vasirani como Lee llegaron tras dejar las competencias en las que estaban participando, por lo tanto la condición física de ambos es muy buena.
De esta manera, el equipo ya cuenta con las fichas mayores y U23 lo que le permitió comenzar la cuarta semana con prácticas con oposición buscando la mejor forma para el debut que será el 6 de octubre con San Lorenzo, para seguir el 8 frente a Obras.
Comu jugará como local el 14 de octubre frente a Independiente de Oliva y dos días más tarde frente a Quimsa, subcampeón de la temporada anterior.
.