En el marco de la 136° Exposición Rural de Palermo, el coordinador del programa Hecho en Corrientes, Javier Silva habló de la importante «vidriera» que es para los emprendedores que desean vender por fuera de los límites de la provincia.
Actualmente, hay más de 400 marcas adheridas a esta herramienta brindada por el Gobierno de la Provincia para promover la comercialización de sus productos en todo el país.
VIDRIERA NACIONAL
En la primera semana de la Expo Rural, nueve emprendedores estuvieron presentes en el stand de Hecho en Corrientes, para ser relevados en la segunda, por otros 10.
«Es un evento muy importante, no solo para vender sus productos, sino para generar contactos», explicó Silva.
Y destacó que se trata de «una vidriera para romper con la frontera de Corrientes y vender a todo el país».
«Como funcionarios del Gobierno provincial, nos ponemos contentos porque lo que queremos es ayudar a que estos emprendedores rompan la barrera, que puedan expandirse para producir más y generar más puesto de trabajos», subrayó Silva.
Los productos que se priorizaron para su exposición son los referidos a la ruralidad como los tejidos, mates, cuchillos y leche de búfalo.
ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
Silva comentó que, entre las marcas adheridas, hay muchos pequeños emprendedores, así como grandes firmas.
«Son empresas mentoras para nosotros que nos ayudan a nosotros y los más chicos, generando un ecosistema muy favorable dentro de lo que es el programa Sello Correntino», comentó.
BENEFICIOS DEL SELLO
Entre los beneficios que se otorga a los emprendedores, señaló la licencia del uso de la marca Hecho en Corrientes, la participación en ferias nacionales, las capacitaciones y el asesoramiento, el registro de marca, y los convenios con aliados estratégicos como el Banco de Corrientes que facilita la obtención de créditos.
Los interesados pueden escribir sus consultas a la cuenta de Instagram @hechoencorrientes y solicitar los requisitos para poder formar parte del Sello Correntino, para lo que es indispensable que la producción sea realizada en la provincia, con materia prima o mano de obra local.
Fuente: Punto de Referencia