El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes inauguró ayer obras de infraestructura en el Club Hércules, tradicional entidad capitalina ubicada en el barrio Libertad.
Presidieron el acto, el intendente, Eduardo Tassano y el titular del área de Deportes provincial, Jorge Terrile y las refacciones se dieron con la reparación completa del piso de madera flotante (parquet), en el cual se practican básquet y otras disciplinas, al igual que se dotó al estadio con nuevos reflectores con luminarias LED. También se entregaron elementos deportivos a la institución.
El presidente de Hércules, Marcelo D’Ascenzo fue el anfitrión y quién recibió a las autoridades, entre ellas secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, al igual que al viceintendente, Emilio Lanari y a legisladores provinciales.
Al dirigirse a los presentes, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano saludó especialmente a todos los dirigentes de las instituciones deportivas con quienes «nos une el trabajo por la comunidad, por los jóvenes y niños que forjaron sus sueños en las instalaciones de un club deportivo y gracias a un trabajo silencioso de muchos dirigentes pero con ese fuego sagrado de hacer realidad ese sueño de tantos niños».
Tassano puso de relieve que «la esencia del deporte es compartir, hacer amigos, ganar, perder y trabajar para un objetivo», valorando el gran paso que da este club con la nueva infraestructura.
Además, Tassano recordó que en el año 90 el Club de Regatas, del cual es presidente, comenzó con el piso de parquet, lo que generó un movimiento que terminó con el arribo a la Liga Nacional, y a la vez sostuvo que «San Martín también tuvo lo suyo y en el gobierno de Ricardo Colombi se lanzó una reactivación de los clubes de la Capital, y de toda la provincia, y así se hicieron muchas canchas con piso de parquet, hoy a diez años hay una firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de mantener y llevar adelante estas refacciones».
En este contexto, el Jefe comunal destacó que «estuvimos anteriormente inaugurando obras en los clubes Sportivo y Pingüinos y hoy le llegó el turno al Hércules», señalando que para la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, «el deporte es política de Estado», con importantes inversiones en toda la Provincia a fin de brindar a los niños y jóvenes mejores espacios para las actividades.
Para finalizar, Tassano dijo que «estas refacciones van a seguir en la capital, queremos que esta ciudad histórica, de 431 años, con bellezas naturales, con varios universidades, el centro administrativo de la provincia también queremos que sea una capital deportiva, con eventos, con desarrollo, con niños practicando, que seamos una ciudad más justa y mejor porque eso es lo que genera el deporte y eso es lo que generan ustedes, dirigentes que trabajan en forma silenciosa».
JORGE TERRILE
Al expresarse, el secretario de Deportes, Jorge Terrile reconoció las dificultades por las que atraviesan las instituciones deportivas en el contexto de pandemia y por ello manifestó que «el gobernador, Gustavo Valdés dio indicaciones precisas de estar al lado de los clubes haciendo honor de que el deporte para el Gobierno es una política de estado».
Por ello, aseguró Terrile, «junto a la Federación de Básquet y a la Asociación de Básquet de Corrientes se implementó a través de Lotería Correntina este programa que brinda mantenimiento a las instituciones deportivas de la Provincia, con reparación de los pisos de parquet y de cambio de luminarias halógenas por iluminación LED».
Por otra parte, Terrile agradeció especialmente a la dirigencia deportiva por el apoyo de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia y porque muchas de ellas han puesto sus instalaciones para que sean destinadas a vacunatorios, subrayando que «eso está hablando bien de la dirigencia y que está a la altura de las circunstancias».
Por último, el funcionario resaltó que «Corrientes tiene tres equipos en la Liga Nacional de Básquet, que nos representan en el país y en el mundo en su momento, como ha sido Regatas, y por eso necesitan de nuestro apoyo porque es un semillero de este deporte y para eso tienen que contar con una infraestructura de calidad».
MARCELO D’ ASCENSO
El titular de la institución, Marcelo D’Ascenzo destacó que «las obras que se inauguran hoy en el club son de vital importancia porque sin el apoyo del gobierno, es muy difícil para nuestro club de barrio solventar tamaña inversión, como es la reparación del piso de madera flotante, esto también nos sirve como un adelanto de nuestro noventa aniversario, el 11 de marzo de 2022».
A la vez que agradeció al gobernador, Gustavo Valdés; a las autoridades de Deporte encabezado por Jorge Terrile; a la Federación de Básquet y a la Asociación de Básquet, por todo el respaldo que le dan al club, apuntalando su crecimiento.
Luego de los discursos, Candela y Mauricio, alumnos de la Academia de Baile Mataco Lemos, bailaron un chamamé para matizar el acto y se procedió a la entrega del respectivo equipamiento deportivo.
La oportunidad fue propicia para que el dueño de casa entregue reconocimientos a Tassano, Lanari y Terrile, como gesto de camaradería y finalmente se procedió al descubrimiento de una placa que dejó oficialmente inauguradas las obras del club.