Comunicaciones está en Formosa, jugará este viernes a las 21 con La Unión en un partido clave para escaparle al fondo de la tabla.
El “aurinegro” viene de perder ocho juegos al hilo y el trabajo del nuevo coach Hernán Ferrero será levantar el estado de ánimo de los jugadores para revertir esta situación.
Ferrero no le teme al desafío y señaló, “la verdad es que tuvimos una charla con el equipo que me recibió bien, fui claro en algunos conceptos sobre lo que estamos trabajando y enfocándonos. La verdad es que el tiempo es corto tuvimos dos días de entrenamiento antes de esta gira de dos partidos y después tenemos cinco días como mucho de práctica para tres partidos más. Esa es la parte complicada, pero a nivel humano bien, se dio todo muy rápido y creo que lo asimilaron bien de manera bastante natural porque ya me conocían y veníamos trabajando juntos así que estamos en ese proceso”.
Cuando empecé, dijo Ferrero “hice una especie de diagnóstico, para mí estábamos fallando en tres cosas puntuales que son como globales y con las que te encontrás después todo el tiempo en los partidos que son defensivas. Para mí hay que hacer hincapié en eso, poder fortalecernos y a partir de ahí poder construir los partidos y no entrar en esa vorágine en la que te convierten dos o tres veces seguidas y el equipo se cae anímicamente y se va del libreto. Tenemos que establecer bien un plan de juego con las cosas específicas más importantes”.
La defensa ha sido uno de los problemas del equipo hasta aquí. “La defensa no sostuvo una regularidad durante buena parte de la temporada y terminas cayendo en la parte emocional porque te anotan tres o cuatro veces y te vas del partido, empezas a forzar los ataques, a querer resolver de manera individual y todo lo que eso implica fastidio y frustración, así que tenemos que estar muy atentos con eso”.
La salida de Balbis trajo aparejado el alejamiento de su asistente Sebastián Porta. Al respecto Ferrero dijo “el nuevo asistente será Agustín Pujol que estuvo trabajando en Rocamora en Liga Argentina. Nunca trabajé con él pero hablamos y ya está al tanto de todo. Estuvo muy predispuesto a sumarse así que creo que vamos a armar un buen grupo de trabajo con muchas ganas y buena predisposición”.
Sobre la serie de partidos que se vienen dijo “la situación es compleja, el calendario no es el ideal, la parte negativa es que jugas de visitante, lo positivo es que son la mayoría duelos directos que en esta instancia terminan valiendo el doble y ganando te levantan mucho”.