Hernán Valenzuela, es uno de los pocos jugadores correntinos que no estando en Mandiyú llegó al club para jugar el Regional Federal Amateur.
«Mose» Valenzuela jugó la temporada pasada en Ferroviario Corrientes y cuando Daniel Cravero llegó a Corrientes para hacerse cargo del plantel de Mandiyú pidió a la dirigencia que contraten al polifuncional futbolista.
Valenzuela conversó con EL LIBERTADOR para realizar un balance de lo que fue la participación del «albo» en la competencia del Consejo Federal.
«Creo que nos faltó por ahí en la elaboración de juego, pero en lo defensivo casi siempre estuvimos bien, sólo nos convirtieron 2 goles en el torneo», fue lo primero que dijo el marcador lateral y volante en una mirada rápida de lo que fue la actuación de Mandiyú en el Regional Federal Amateur.
Valenzuela dejó entrever que cuando se sumaron los jugadores que llegaban como refuerzos sobre el mismo inicio de la competencia pudo jugar en contra por la falta de tiempo para acoplarse al pensamiento del entrenador, «la verdad es que entre nosotros (por el plantel) no encontramos una repuesta a eso porque trabajamos mucho para llegar bien y cumplir lo planificado, también es cierto que el equipo se fue armando sobre el mismo campeonato y por ahí pudo haber sido eso un factor que terminó jugando en contra».
Sobre la deserción de varios futbolistas con la competencia empezada y que terminó mermando el plantel en las instancias decisivas manifestó, «creo que no fue un factor negativo, obviamente eran jugadores muy importantes porque eran de experiencia, que en esta instancia se necesita, que jugaron en categorías superiores, pero quedó demostrado que a los que le tocó jugar lo hicieron bien y estuvieron a la altura de las circunstancias».
Así continuó parte del diálogo.
¿En lo personal, qué balance hacés de este regional?
-Creo que fue lo que vieron todos, nos costó mucho elaborar juego, crecer con la posesión de la pelota, porque creo que la actitud, la entrega, el equipo lo demostró en todos los partidos.
¿En qué pasaje de la competencia viste el mejor rendimiento de Mandiyú?
-Cuando pasamos los octavos, el partido de vuelta con Juventud de Tirol, creo que el equipo corrió mucho, tuvimos varias situaciones de gol. Ese partido era para ganarlo sin necesidad de ir a la definición de los penales. Pero bueno también el partido de ida en los cuartos no jugamos en la medida que el equipo lo podía hacer, hicimos muy mal y creo que ahí fue un punto clave.
Sobre la eliminación de la competencia, algo que no esperaba el hincha del «albo» porque a priori el rival -Defensores de Formosa- no fue superior en su propuesta en los dos partidos resumió: «Es un sabor amargo, la verdad todavía no puedo salir del partido, en los últimos días sentía que teníamos que pasar, ellos no hicieron casi nada pero bueno los penales también forman parte del fútbol. Agradecido con Mandiyú la verdad, se portaron muy bien, una lástima que no se pudo dar».
¿Y en tu futuro, seguirás en Mandiyú?
-Estamos en eso, mi intención es seguir en el club pero también depende del proyecto que proponen. Yo tendría que volver a Ferroviario Corrientes, mi pase está ahí, pero no voy a volver, es una decisión que ya tomé, pase lo que pase con Mandiyú, ellos quieren que continúe en el club.
.