La danza de entrenadores sigue su curso en la Liga Nacional. Ahora quien decidió cambiar por segunda vez en la temporada fue Comunicaciones de Mercedes, que anunció que Leo Hiriart no seguirá al frente del equipo, ni tampoco uno de sus asistentes, Roberto Vico. Así, es el 12° cambio en la temporada en los bancos de ocho equipos y se convierte en un récord histórico para la competencia.
El propio Hiriart había llegado como reemplazo de Guillermo Saldaña para el último partido de 2022 y terminó con 14 partidos dirigidos y un balance de 5 triunfos y 9 derrotas. Lo dejó en el puesto 17, luego de haber asumido con récord de 2-11 (penúltimo en la tabla).
Los de Mercedes se encuentran en un duro momento, con sólo 7 victorias y 21 caídas, a dos juegos de Unión y San Lorenzo en la lucha por evitar el ante último puesto y jugar por no descender. La ventaja que tiene el equipo es que ante ambos gana el desempate.
Comunicaciones anunció que Jorge Balbis, que era asistente desde inicio de temporada, se hará cargo del plantel de cara al final de la campaña. Extraña situación la de los equipos que pelean por la Permanencia. Salvo Atenas, que recurrió a Álvaro Castiñeira (aunque también intentó con Elián Villafañe), se jugarán quedar en la categoría con alguien a cargo que venía como asistente: Balbis en Comu, Costa en San Lorenzo y Puñet en Unión.
A través de un parte de prensa, la entidad aurinegra agradece profesionalismo y la entrega tanto de Hiriart como de Vico, mientras estuvieron al frente del plantel.
.