Bajo la organización del Iate Clube Lago Itaipú, de la ciudad fronteriza Foz do Iguazú de Brasil, se desarrolló el torneo de vela ligera, donde participaron más de 80 inscriptos de Paraguay, Argentina y Brasil.
La delegación del Yacht Club Corrientes cumplió con una histórica actuación, llevándose tres de las copas más importantes, individual y colectivamente.
El club capitalino con base en el puerto correntino, contó con la participación de siete navegantes de optimist y 3 de láser. El certamen puso en competencia más de 60 veleros, en láser hubo 15 (4.7), una docena de la categoría Radial y otros tantos de Standard.
La competencia se desarrolló con vientos que superaron los 20 nudos, lo que representó todo un desafio para los nautas. Se disputaron cinco categorías, en dos grandes canchas de regatas. Pudiéndose correr nueve pruebas en total.
En Optimist -la categoría más numerosa y conocidad como el jardín de infantes de la vela-, los más pequeños se mostraron felices y disfrutaron en cada regata cumpliendo de esta manera el objetivo principal.
La muy buena actuación de todos los nautas, dejó tres grandes trofeos para la institución. La Copa Challenger, que la gana al campeón del campeonato, esta vez fue de Lautaro Gutiérrez, su nombre quedará impreso en el trofeo.
En tanto que la Copa Challenger por club, premio para la institución con los cuatro mejores timoneles ubicados en la tabla de posiciones, también quedó en poder del YCC. Y después la Copa al primer puesto en la general por club, que ganó el campeonato.
Es importante destacar que además de Gutiérrez, Lucas Viera finalizó tercero en la general y Juan Tomás Aguirre 10° entre los mejores ubicados.
Por su parte, en la categoría Láser Radial, Eugenio Silveira obtuvo el primer puesto y el segundo Tomás Mercanti, también del YCC. En la categoría Láser Estándar estuvo Eduardo Huwell que obtuvo el tercer puesto.
Este campeonato Copa Mercosur se disputa desde el 2005, en diferentes clubes como Posadas, Foz, Asunción. El año que viene se realizará en la ciudad de Posadas. En noviembre hay una fecha internacional en la laguna Totora, pero es independiente a la Copa del Mercosur.
Las autoridades del YCC agradecen a la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad que colaboró con el combustible de la embarcación de apoyo y a la Vicegobernación de la provincia de Corrientes que contrató una combi para el traslado de la delegación hasta la ciudad brasileña.
En la ocasión de la presentación de la 30ª edición de la Regata Asunción-Corrientes, que organiza el Yacht Club Corrientes; que se realizará del jueves 11 al domingo 14. Las autoridades del club junto a la presencia del vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, destacaron la actuación de los jóvenes de la escuelita, llevándose el aplauso de todos los presentes, tras su gran actuación.
ESCUELITA
DEL YCC
Tras la consagración de los navegantes del YCC; dialogamos con los profesores de la Escuelita de Optimist, ellos son tres y están divididos en tres categorías. Eugenio Silvera, a cargo de la categoría Inicial en la Escuelita de Optimist del Yacht Club Corrientes, donde los chicos llegan desde cero, sin ningún conocimiento. Y él se encarga de iniciarlos en la actividad de la vela.
Luego está Gabriel Selles, que está en la categoría Preprincipiantes y Principiantes, que es el encargado de iniciarlos en las competencias y Emilio Durand,que está en la categoría más exigente, en la competitiva, la más avanzada.
Los tres se mostraron muy contentos con el rendimiento de sus alumnos e invitaron a los chicos correntinos a sumarse a la actividad de la vela, a disfrutar del río y la amistad que se genera en esta disciplina deportiva. La invitación está hecha para acercarse al puerto correntino, donde tiene la sede el YCC.
.