Viedma, la capital de Río Negro, fue el escenario que reunió ayer a vecinos de toda la ciudad para el homenaje a los 649 soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas realizado por la Fragata Libertad, frente al Memorial instalado sobre el acantilado de la costa atlántica del balneario El Cóndor, informó Télam.
Pese a la baja temperatura y las fuertes ráfagas de viento, los vecinos se congregaron para seguir la embarcación que realizó tres disparos con munición de salva, en dirección a las Islas Malvinas, tras descubrirse la placa recordatoria. Desde el grupo de Veteranos de Guerra de Viedma y Patagones calificaron el hecho como histórico para recordar a los caídos del conflicto bélico de 1982.
El intendente de Viedma, Pedro Pessatti agradeció al navío «por esta pequeña modificación de su ruta habitual para que podamos ver a la Fragata Libertad navegando en la bella pampa azul del mar argentino». El buque escuela está destinado al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, ya que es el último paso que deben cursar sus alumnos luego de transitar cuatro años en la Escuela Naval Militar. Luego de su visita, seguirá rumbo Sur para dirigirse al Golfo Nuevo, a las costas de la ciudad de Puerto Madryn.