Llegó el día más esperado por la comunidad católica de San Luis del Palmar. Este domingo 15, desde las 17, será testigo de un acontecimiento único en su historia: la inauguración y bendición de la segunda torre del templo parroquial dedicado a San Luis Rey de Francia. Este nuevo campanario, una obra largamente anhelada, representa un símbolo de la fe y unidad de los sanluiseños.
El intendente Néstor René «Reni» Buján, en una entrevista radial, compartió detalles y emociones sobre este logro. «Es algo emocionante, hay que vivir ese momento histórico para todos los sanluiseños. Desde que tengo uso de razón se decía que no se podía construir porque el suelo no era firme, ya que antes existía un riachuelo. Siempre había un pretexto. Pero durante la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, en una charla con el padre Epifanio (Barrios), surgió el compromiso de hacerlo realidad», relató Buján.
UNA TORRE
Y SU CAMPANA:
NUEVOS SÍMBOLOS
El campanario, ubicado al lado izquierdo de la iglesia, fue construido respetando la estructura de la torre original, con un refuerzo interno de hormigón armado que eleva su altura hasta los 26,5 metros. Según informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, esta imponente estructura preserva la identidad arquitectónica del templo, inaugurado el 25 de agosto de 1919.
La campana fue fabricada en la ciudad santafesina de Rosario con una mixtura de cobre, oro y plata, de acuerdo al párroco. Lleva labrada los nombres del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; del párroco Epifanio Barrios; del gobernador Gustavo Valdés y el gestor Héctor Almirón. «Su fundición, realizada por Gonzalo y Miguel Bellini, es el testimonio de un sueño hecho realidad», destaca una publicación en redes sociales.
«El sonido será diferente al de la primera campana, al que ya estamos acostumbrados. Nos costará un poquito adaptarnos, pero será parte de la historia», comentó el Intendente.
Su llegada a principios de diciembre fue todo un acontecimiento, con la instalación realizada el pasado viernes 6. «Ese día fue muy especial. Ver la campana colocarse fue algo que quedará en la retina de todos los sanluiseños y le da el marco imponente a nuestro templo», agregó Buján.
UNA VERDADERA
FIESTA
La jornada de este domingo 15, será un momento de fe, tradición, y especialmente de festejo. La ceremonia incluirá la participación de imágenes de las capillas rurales y urbanas, que serán exhibidas alrededor de la plaza principal frente a la iglesia.
El gobernador, Gustavo Valdés, encabezará el acto inaugural a las 17, junto a las autoridades eclesiásticas, con el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik a la cabeza, además del párroco Epifanio Barrios, entre otros sacerdotes de la zona, que oficiarán la misa a las 20, lo que dará paso a un festival bailable con artistas destacados como Los Amigos del Chamamé, Gustavo Miqueri y su Trébol de Ases, y Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, entre otros. También habrá asado a la estaca y mbaipy para completar la histórica jornada.
.