Ayer, la ciudad de Goya se vio conmocionada por el enfrentamiento entre un joven y su padre que terminó con un filicidio. Sucedió en horas de la madrugada, alrededor de las 2, en inmediaciones de la calle Agustín P Justo, donde se habría registrado un «altercado familiar», de acuerdo a la información que emitió la Policía de Corrientes.
Efectivos de la Comisaría de Distrito 1ª local llegaron hasta el lugar y constataron el deceso del muchacho, de 25 años, quien tenía golpes contundentes en la zona de la cabeza. Asimismo, se procedió a la inmediata aprehensión del supuesto autor y se lo trasladó hasta la unidad, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Caso de la ciudad.
De forma extraoficial se conoció que, minutos después de las 2, vecinos de la zona alertaron a los uniformados a través de una denuncia al sistema de emergencia 911. Con los datos recabados, los agentes de la fuerza se presentaron en el domicilio y se encontraron con la estremecedora escena del crimen.
En ese contexto, y a partir de las pesquisas realizadas, se estableció la teoría de que la víctima fue abordada por su padre, luego de una discusión que desencadenó el impetuoso ataque con una pala. A esto se habría llegado a partir de los testimonios de los familiares.
VARIAS HIPÓTESIS
Medios locales se hicieron eco del asesinato y dieron cuenta de que se todo empezó por una violenta reacción del occiso en su casa. TNGoya indicó que el muchacho padecía esquizofrenia e intentó golpear a su madre. El padre, por su parte, al querer intervenir en la situación, se habría defendido con una pala de punta y fue en ese momento que le asestó un palazo en la cabeza.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, con el objetivo de practicarle la autopsia médico legal y determinar fehacientemente las causas de la muerte. Además, la madre habría terminado con heridas por lo que se habría atendido en el centro de salud.
.