ADN
-Profesión: Reverendo, Ministro Ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios. Quinto Dan, árbitro internacional de primera clase de World Taekwondo Federación.
-Actividades realizadas o que realiza: miembro de la unión de oficiales de reserva. Instructor militar y policial en la especialidad de combate cuerpo a cuerpo.
-Esposa: María Rosa Markus de Telechea (Abogada-Pastora).
-Hijos: Christian (Abogado-Pastor). Rocío Telechea (Bioquímica- Pastora). Magalí (Licenciada en Kinesiología- Pastora).
La asistencia de fieles a las iglesias ha mermado?
-Gracias a Dios la asistencia de los fieles a ido de aumento en aumento, ya que han encontrado en la iglesia valores que se habían perdido y más que nada la necesidad de tener a Dios en sus familias.
¿Hoy los jóvenes mayoritariamente descreen de Dios?
-Los jóvenes son el futuro y son los que más aferrados están a Dios y han experimentado de su amor y gracia. Sacándolos de las adicciones y llevándolos a rescatar con la palabra de Dios y su testimonio de transformación a otras personas que se encontraban en la misma situación.
¿Qué faltaría para que haya más acciones solidarias?
-Hay un versículo que está en San Mateo 24:12-14 RVC y dice: «Y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. Pero el que resista hasta el fin, será salvo. Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin».
La clave es que el amor por el prójimo no se enfríe, es dar sin esperar nada a cambio, las acciones deben nacer del corazón y no esperar ser exaltado.
¿La familia está en crisis?
-Sí, porque han perdido los valores no sólo los cristianos, el respeto de la unión matrimonial. Hoy día, así como se casan, se separan y vuelven a casarse contradiciendo las leyes de Dios, que el matrimonio debe ser hasta siempre, hasta la partida a Dios.
¿Cómo Pastor evangélico, que le pediría hoy a nuestros gobernantes?
-Que se acerquen más a Dios, que busquen la dirección de Dios, que hagan como lo hacía el rey David que se humillaba bajo la mano poderosa de Dios y que cada mañana clamaba a Dios y esperaba su respuesta para tener un reinado en la firmeza de Dios. Salmos 5.
¿Qué valores les falta a nuestros dirigentes?
-Valores de todo tipo, especialmente los cristianos, las buenas costumbres, el amor al prójimo, la solidaridad, ocuparse de los más sufrientes y los que menos tienen.
En su opinión, ¿por qué aumentó tanto la pobreza?
-A causa del mismo desorden que impera y reina en una atmósfera que contradice los mandatos de Dios que tales cosas acarrean miseria y pobreza.
Enumere 3 medidas que deberían tomarse para mejorar la situación del país.
-Acercarse a Dios, buscar su dirección. Ser honestos y sinceros delante de Dios para que en Él puedan encontrar la ayuda y el pronto socorro.
¿Qué otra actividad realiza, además de la pastoral?
-No veo mi vida lejos de Jesucristo, no veo mi vida sin servirle a Él. Desde que lo conocí el hizo nuevo todas las cosas. Mi esposa conoció y partió con el Señor sirviéndole y yo deseo lo mismo servirle hasta mi último aliento. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
¿Si no fuera lo que es, qué le hubiera gustado ser?
-Yo nací para ser soldado y deportista, pero Dios tuvo otros propósitos conmigo dejando esos sueños e ideales por una senda y un camino mejor que es el «pastorado», pero sigo manteniendo mis ideales y siempre lo digo, seguiré siendo soldado y moriré siendo soldado de Cristo.
¿Cuál es su principal virtud y defecto?
-Es servir al prójimo, a mi comunidad y a mi Patria. Como todo ser humano tengo muchos defectos que día a día en la presencia de Dios trato de mejorarlos.
¿Qué valora y detesta de otra persona?
-Valoro la honestidad, la integridad, el compromiso delante de la familia, de la sociedad y la Patria. Detesto la deslealtad, la falta de honestidad, de compromiso con la familia, con la Patria y con la función que estaría cumpliendo.
Cite algún sueño hecho realidad y uno frustrado.
-Todos mis sueños mayoritariamente fueron cumplidos. El principal fue el regalo más grande que Dios me dio: la esposa y la familia. Considero que el mayor regalo es la familia.
¿Qué cosa no lograda quisiera que obtengan sus hijos?
-Creo que todos lograron lo que yo siempre soñé para ellos, ser siervos del Señor y profesionales con sus trabajos, sus iglesias y familias.
¿Qué lugar le gustaría conocer?
-Antes de conocer a Dios era peleador de artes marciales y gracias a que competía he tenido el privilegio de viajar a muchos lugares del mundo.
¿Si no viviera en la Argentina, dónde le hubiera gustado vivir?
-Estados Unidos o Israel.
¿A qué personaje le hubiera gustado conocer?
-A Cristo.
Cite un par de recuerdos de la niñez.
-Mis hermosos tiempos vividos en la campiña paraguaya. Los hermosos momentos vividos cuando conocí a mi esposa.
Frases con las que se identifica.
-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Para mí, el vivir es Cristo, morir es ganancia. Viva la Patria. Retroceder nunca, rendirse jamás.
¿Algún libro, alguna película?
-La Biblia y Días de Gloria.
¿Qué le pide hoy a Dios?
-Pido a Dios que mi Nación, mi país sea grande, próspero y sobre todas las cosas con profundos valores. Seguir nuestro lema: Dios, Patria y Hogar.
[email protected]
.