En el Mes de la Mujer, la Municipalidad continúa desarrollando actividades para homenajearlas y reconocer su importancia en la sociedad. El viernes pasado, por la tarde, lo hizo en una entretenida tarde con música, baile, sorteos, charlas y entrega de reconocimientos para las mujeres del barrio San Antonio Este.
En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco, calles Roldán y avenida Alta Gracia, vecinas del barrio y zonas aledañas se acercaron junto a sus familias y amigas para disfrutar del encuentro comunitario en el cual no faltaron las tortas fritas y el chocolate caliente organizado por la Delegación barrial. Además, se brindaron charlas sobre recomendaciones de salud, derechos de la mujer, prevención de violencia de género, asesoría legal y otros servicios.
«La idea era compartir con las vecinas una merienda y en la oportunidad brindarles una charla a cargo del personal de la Facultad de Medicina que nos está acompañando, sobre la salud de la mujer», indicaron en el Municipio y comentaron que se entregaron presentes y diplomas de reconocimientos «a mujeres que colaboran permanentemente con el barrio».
Una de esas mujeres destacadas fue Joaquina Torrez, una vecina que hace más de 40 años vive allí. De manera silenciosa, pero con mucho ímpetu y voluntad, siempre está predispuesta para ofrecer su ayuda. Además, es una asidua participante a los cursos que la Municipalidad ofrece de manera gratuita en el CIC. Bordado, tejido, computación, entre otros talleres ya contaron con su asistencia. «Me encantan los cursos y todos son buenos vecinos, somos un grupo muy unido», dijo.
Con respecto a su reconocimiento, se mostró emocionada. «Me siento bendecida, estoy muy contenta. Siempre uno está dando una vuelta para lo que necesiten», expresó la mujer, que tuvo una activa participación también durante la última inundación del domingo 3 que afectó considerablemente a la comunidad de la zona.
.