Esperando por primera vez la Noche de los Museos en la ciudad de Saladas, el sábado último, se presentó el libro de poemas sobre las islas Malvinas, Un sueño Inconcluso, del escritor y periodista Gustavo Adolfo Ojeda, organizado por el director municipal de Educación y Cultura, profesor y periodista Ramón Francini, quien a su vez recibió la distinción honorífica Vicente Blasco Ibáñez, que otorga anualmente el centro cultural La Casa Azul de la Capital correntina y la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) provincial.
EL ACTO EN EL
MUSEO HISTÓRICO
El acto contó con la presencia de un numeroso público que se dio cita en el patio del Museo Histórico Nacional Juan Bautista Cabral, donde un espacio recuerda al sargento de la Gendarmería Nacional, Marciano Verón, máximo héroe de esta comunidad que defendió las islas australes argentinas de la ocupación inglesa.
Pero Saladas recuerda también a otros héroes, tales como Rubén Horacio Torres, Ramón Yaya, Roberto Servín, Humberto Correa, Antonio Ramírez, Bruno y Teo Miño, Antonio Jara, Antonio Barrios, Antonio Rodríguez, Ramón París y Julián Fernández, entre otros.
En el acto cultural estuvieron el intendente, Rodolfo Humberto Alterats; la viceintendenta, Rosita Lencina de Jaime; la secretaria de Gobierno, Sandra Bacigalupe y los concejalas, Ricardo Ledesma y Gladys Schelovert.
La oportunidad fue propicia también para recordar a una ex docente de Saladas, Dora Machado y al ex jefe comunal y ex senador de la provincia, Daniel Alterats.
En días más, una nueva delegación de escritores y actores estarán nuevamente en la localidad, con diversas actividades en el marco de la Semana de Saladas. El dramaturgo, Mauro Santamaría, quien hizo uso de la palabra en el homenaje a los héroes de Malvinas, así lo señaló a la prensa local.
VISITA DE ESCRITOR
Cabe consignar, finalmente, que en carácter de invitado especial de la jornada de este sábado concurrió a esta tierra del sargento Cabral, el escritor catamarqueño Pablo Félix Jiménez, quien se refirió a la actual literatura catamarqueña y a la figura de Pedro Ferré, que si bien fue correntino fue diputado constituyente representando a Catamarca en el Congreso de Tucumán.
Días atrás, el escritor estuvo en Itatí, en un acto similar, al pie del monumento a Fray Luis de Bolaños, organizado por el profesor de historia de allí, Catalino Quintana.
Como obsequio, dejó a los lugareños una imagen de la Virgen del Valle, recibiendo del director de Turismo, Juan Valdéz, una imagen de la Virgen de Itatí.
Pablo Jiménez, de más está decir, conoció la Basílica y otros atractivos turísticos, y dialogó por espacios de varias horas con el escritor local Roberto Bonastre.
EL SÁBADO, EN
SANTA ANA
La agenda marca asimismo que este sábado, en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, se llevará a cabo un encuentro con el centro cultural La Casa Azul de la ciudad de Corrientes, la cual lo organiza una Fundación local que se aboca el cuidado de adultos mayores, donde también se presentará el libro y se brindará espectáculos de teatrales, de títeres, entre otras actividades.
.