Como parte del plan de erradicación de minibasurales en la ciudad, el intendente Eduardo Tassano habilitó ayer el 163° espacio vecinal recuperado. Está en la esquina de Necochea y Las Piedras del barrio Villa Chiquita y allí se instaló una gruta a San Expedito.
«Esta metodología, muy valorada por los vecinos, logró importantes resultados desde su implementación. Es que, además de eliminar basurales que generan mal olor y atraen plagas, esta acción acerca a los barrios imágenes o murales de la Virgen o de santos, según lo que elijan los vecinos», explicaron desde la Municipalidad.
Al tomar la palabra, el Tassano ratificó el compromiso de bregar por el cuidado del ambiente mediante la habilitación de un nuevo espacio recuperado a partir de «un trabajo en conjunto con los vecinos».
«Estamos ante una labor ardua porque se realizan en diferentes espacios de la ciudad de manera casi simultánea», indicó Tassano en referencia a las acciones que se llevan adelante en todos los barrios de la ciudad para construir una ciudad más sustentable y limpia.
En este sentido, también instó a los vecinos a «consolidar la conducta ciudadana de no arrojar basura a la vía pública y respetar los horarios para sacar los residuos, porque es en beneficio de todos».
Por su parte, el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna sostuvo: «Buscamos, mediante la concientización y recuperación de espacios vecinales y en articulación con los vecinos, erradicar los basurales» ante «el pedido concreto de los vecinos».
Finalmente, Jessica Valenzuela,vecina del lugar dijo: «Conseguimos este espacio gracias a que el Municipio nos escuchó. Los vecinos entendieron que tenemos que respetar los horarios para sacar la basura».