En el Día del Médico, se desarrolló este viernes el tradicional acto en el monumento al doctor José Ramón Vidal, en la plaza La Cruz, el cual estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari. En la oportunidad, se resaltó y valoró públicamente el trabajo llevado adelante no sólo por los médicos sino también por todo el personal de salud en pos de la atención sanitaria a los correntinos.
Las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento al destacado médico correntino, ocasión en la que el Intendente resaltó «todos los conceptos y criterios sobre los médicos, en quienes descansó gran parte del trabajo de esta pandemia».
«Es un día muy importante para mí, que hace a mis sentimientos y a la profesión que amo. Realizamos un humilde acto con médicos de las salas municipales, de los hospitales provinciales, autoridades universitarias, del Concejo Deliberante, compartiendo un momento en el cual, sobre todo, hacemos alusión a la importancia del equipo sanitario por la pandemia, que ha revalorizado todos los conceptos y criterios sobre los médicos, en quienes descansó gran parte del trabajo de esta pandemia», afirmó Tassano.
El Intendente rememoró sus propias experiencias al cursar la carrera como médico: «Recordamos algunas anécdotas que tienen que ver con la profesión, pero, básicamente, homenajeamos a una profesión que está tan metida en la sociedad, que tiene múltiples aristas: desde el médico que está operando en un quirófano, atendiendo a una persona en un consultorio, en una capital, en el interior, en una zona de guerra, los investigadores y todo lo que hace a la profesión, que es muy valorable», consideró.
Tassano destacó la incansable labor de los profesionales de la salud y puso el acento en el trabajo unificado ante situaciones que requieren una atención y compromisos sobresalientes, como el caso de la pandemia. «El trabajo médico es, en gran parte, un trabajo de equipo y ni hablar en los hospitales, en los centros de salud», remarcó el Intendente.
.