La madre y la la esposa de Sergio Cantero de 33 años, muerto a puñaladas, acompañadas de familiares, amigos y vecinos se congregaron de manera espontánea, este mediodía de sábado, en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 123, para pedir justicia.
El nutrido grupo de personas, interrumpió el tránsito con la quema de maderas y neumáticos, para pedir justicia por la muerte del joven, y que se retire del lugar el asentamiento en torno al santo pagano.
La esposa de Sergio “Checho” Cantero, en un desgarrador relato, contó a la prensa que ambos estaban con sus hijos cuando un grupo de personas ingresó a su propiedad y delante suyo y de los pequeños mataron a puñaladas a su marido.
“Lo mataron a sangra fría, a un joven que lo único que reclamaba era que no le invadieran su casa que esta frente al predio del Gaucho”, dijo uno de los manifestantes y atribuyó lo ocurrido a la actual Comisión del Santuario.
Sostuvo que el motivo del ataque habría sido el reclamo de Cantero para que saquen del frente de su casa los puestos de venta que instalaron.
Resulta oportuno mencionar, que el padre de Cantero de 64 años, también fue apuñalado y se encuentra internado, así como y otro sujeto conocido como “Pita” Rodríguez .
Hasta el momento hay tres personas detenidas por este episodio.