En las últimas semanas, la provincia registró un leve descenso de casos activos de coronavirus. El parte oficial diario indicó una disminución de positivos en varias localidades correntinas y de la internación en el Hospital de Campaña.
Hasta ayer, sólo eran 75 las personas que permanecían alojadas con Covid-19, donde 48 estaban en Clínica General y 27 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director especializado en el área del centro de salud, Fernando Achinelli aseguró que «el 40 por ciento de los pacientes internados no están inmunizados», es decir que «4 de cada 10 de los que ingresan al Campaña no están vacunados», advirtió.
En ese sentido explicó que la cifra obtenida se basa de un cruzamiento de datos realizados en la institución, tras varias consultas a los pacientes y familiares.
Donde resaltó que «lo que nosotros pensamos es que hay un porcentaje de la población que se niega a la vacunación, todavía no detectamos qué número y en realidad está dentro de ese porcentaje de personas», y agregó que «como todavía estamos acelerando el ritmo, creo que va a llegar un momento cuando esté vacunado el 50 o 55 por ciento de la población, ahí vamos a poder reflejar qué grupo no desea vacunarse».
ANTE LAS BAJAS
Por lo tanto, el especialista destacó como una buena noticia la disminución de los contagios y los casos graves, «para nosotros es una gran expectativa que este descenso siga permaneciendo en el tiempo».
De esta manera, instó a la ciudadanía a la continuidad del uso del barbijo y del distanciamiento social. «Tenemos que seguir acelerando respecto al ritmo de vacunación. Es importante como está avanzando, todavía faltan personas vacunarse y completar los esquemas», dijo.
CONTRA LA DELTA
Respecto a la variante Delta, Achinelli comentó que «en Córdoba hubo unos casos, y para nosotros hay que seguir muy de cerca el cómo se va desenvolviendo la apareción en ciertos sectores del país, por el riesgo de la introducción y que se vuelva comunitaria».
.