En un avance significativo para la salud pública en La Cruz, el hospital San Antonio de Padua está en la etapa final de su construcción, con un 97 por ciento de la obra edilicia completa. Gustavo Cañete, secretario de Gobierno del Municipio, compartió detalles sobre el avance de la esperada obra en una charla radial.
«Sólo estamos a la espera del equipamiento necesario para su funcionamiento», anunció Cañete durante un diálogo con LT 12. Se espera que la inauguración se realice en un corto plazo.
El Secretario de Gobierno resaltó la importancia de no sólo tener un edificio nuevo y bien equipado, sino también de contar con los especialistas necesarios para brindar los servicios esenciales a la población.
«Prácticamente se hizo un hospital nuevo; toda la estructura antigua se tiró abajo», explicó Cañete a radio LT 12 General Madariaga. Subrayó que, la prioridad es dotar al centro de salud con especialistas a la altura de la infraestructura creada, asegurando que el hospital no sólo sea un edificio, sino un centro de excelencia en atención médica.
«Estamos gestionando los especialistas porque de nada sirve tener un lindo edificio si no contamos con los servicios que requiere nuestra población», aclaró.
En esa línea, se había expresado el propio ministro de Salud, Ricardo Cardozo, durante una visita a la localidad para supervisar el progreso de la obra. «Contará con todos los servicios que requiere un hospital moderno, así que estamos sumamente contentos», expresó Cardozo. Recordó que los trabajos se llevaron a cabo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Las instalaciones del hospital albergarán áreas esenciales, como Emergencia en una superficie de 250 metros cuadrados, sector de Admisión, sala de Espera, Consultorios, Shock Room, Enfermería, salas de Internación, Quirófano, y áreas de sanitarios públicos y del personal entre otras. Además, contará con un completo parquizado exterior, que generará un gran parque lineal en el área. La superficie construida es de unos 1.800 metros cuadrados.
Cañete destacó además, el aporte del Municipio al proyecto, materializado en la pavimentación completa de la avenida Mario Augusto Ballester, que conduce directamente al nuevo al edificio, para mayor comodidad de los pacientes y del personal del centro de salud.
.