En el hospital Doctor José Ramón Vidal se realiza la refacción y ampliación del servicio de Emergencias, la obra que generará múltiples beneficios a la gran demanda de pacientes.
El nuevo espacio, de 600 metros cuadrados, contará con 3 plantas donde funcionarán: cuatro consultorios de emergencia, áreas de shock room, de observación, de internación, de enfermería y de apoyo médico. Esta gran obra brindará mayor confort a pacientes y personal de trabajo y a la vez, aumentará las posibilidades de atención.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la directora a cargo del centro de salud, Dorita Mondaini explicó el avance de los trabajos.
«Según lo que me comentó la arquitecta, ahora se encuentra en la etapa de licitación y colocación, de grandes equipos como ascensores, aire acondicionado, grupos electrógenos, y bueno, pendiente de que se autorice el presupuesto para la otra etapa», explicó.
Agregó: «La primera etapa fue toda la construcción, se hicieron todas las paredes, los pisos. La estructura del edificio, de las tres plantas previstas, que son planta baja, primer piso y segundo piso, eso ya se terminó todo».
La edificación se dispone en toda la manzana del hospital: calles Necochea, San Juan, La Rioja y Las Heras, y la obra está entre San Juan y Las Heras.
BENEFICIO
La directora sostuvo que generará «múltiples beneficios para todo, para la comunidad, para los pacientes principalmente y para nuestro personal que va a poder trabajar más cómodo, porque ya nuestra área de emergencias había quedado inicialmente muy pequeñita. Se había hecho hace muchos años y bueno, creció toda la demanda de atenciones».
Especificó: «Se va a mejorar las condiciones de atención, porque ahora se está atendiendo, nunca se dejó de atender, pero estamos en condiciones muy precarias porque la demanda de atención en emergencias es muchísima diariamente».
Hasta 2 mil personas
La directora del hospital a cargo del centro de salud, Dorita Mondaini manifestó que el nuevo edificio de Emergencias es una obra necesaria considerando que, con el tiempo, la demanda superó a la capacidad edilicia.
Sostuvo que tiene que ver que en la institución se atienden patologías específicas, como así también que es centro de derivación de localidades del Interior.
«Mensualmente atendemos entre 1.500 y 2.000 pacientes en el servicio de Emergencias», sostuvo a lo que especificó que son un centro de salud que recibe cuestiones determinadas.
Agregó: «En emergencias, más ahora con el tema del dengue y del Covid-19 que volvimos a tener, hay muchas consultas y también nosotros, como somos hospital de derivación, hacemos muchas cosas que no se hacen en los otros hospitales, como ser: cirugías de abdómenes agudos, esa es una diaria muy grande y después todo lo que sea de hemato-oncología, por ejemplo, las leucemias, además, también se ven todas acá, oncología, también el grueso de las consultas de pacientes oncológicos, que se manejan acá, o sea, es muy importante».
Así indicó que, a partir de la realidad actual, esperan con ansias la finalización de la obra.
Un sector de Enfermería
v
.