Javier Milei citó para hoy en Buenos Aires a los candidatos a diputados y senadores de todo el país. Aunque no se sabe si él estará en el convite, sí se supo que habrá una concurrencia masiva. Allí confirmaron a este medio que estarán Lisandro Almirón, que encabeza la lista de La Libertad Avanza para la Cámara baja nacional, así como Ezequiel «Teke» Romero, que va como postulante a ser representante del NEA en el Parlasur.
Se trata de una convocatoria para amalgamar un discurso de cara al tramo que queda de la campaña para el 22 de octubre, donde el presidenciable libertario mantiene altas chances de embarcarse hacia el balotaje, restando por ver contra quién sería, si contra Sergio Massa o Patricia Bullrich.
Milei confía en que las elecciones generales le tienen asegurado la conformación de un núcleo representativo en el Congreso de la Nación, por lo que considera clave abroquelar a sus referentes. Además, en caso de resultar ganador, necesitará pasar por el Congreso para cada una de las controversiales ideas que viene pregonando en contra de la casta y el sistema de corrupción instalado en las instituciones del país.
La bajada de línea será la de tener un bloque consolidado y lo más fuerte posible en ambas cámaras, con interlocutores que defiendan sus ideas y negocien con la oposición en un eventual gobierno libertario.
La convocatoria fue hecha para todos, este jueves 14, en una coqueta oficina de la Capital Federal. Se espera que en las próximas horas se conozca si el candidato a Presidente será de la partida, o si serán recibidos por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, que será la encargada de encabezar la jornada y transmitirles los principales objetivos que espera la cúpula libertaria de ellos de cara a las próximas elecciones y en caso de llegar a la Presidencia.
Durante el encuentro, se hará foco en dos aspectos: primero, en el hecho de que, si el frente repite en los comicios de octubre los resultados de las Paso, todos los candidatos convocados a la reunión obtendrían una banca, por lo que representarán el bloque que hasta hoy está conformado únicamente por el propio Milei y por Victoria Villarruel, su compañera de fórmula.
La Libertad Avanza tendría 41 diputados (de 257) y 8 senadores (de 72).
El otro punto que se tratará tiene que ver con consolidar la estrategia de campaña en las diferentes regiones de la Argentina, y se hará foco en reforzar la fiscalización y unificar la comunicación para ir con un mismo mensaje.
.