Uno de los referentes de la juventud de La Libertad Avanza (LLA), Matías Miño conversó con EL LIBERTADOR y dejó en claro las prioridades latentes para lo que se avecina en Corrientes.
El joven dirigente oriundo de Curuzú Cuatiá hizo hincapié en el mitin que se desarrollará hoy en la Capital correntina, un encuentro que tendrá lugar por calle 25 de Mayo, entre Santa Fe y España.
«Es el primer encuentro de la Juventud de La Libertad Avanza en Corrientes. Buscamos reunir a los jóvenes de los distintos puntos del territorio provincial. La idea es armar una agenda de trabajo estratégica», indicó Miño.
«Llevamos adelante una campaña de afiliación muy ardua en toda la provincia. Cada equipo conformado se ocupa de acercarse a la gente en sus localidades, para darle la oportunidad de formar parte de nuestra fuerza», agregó.
Para el dirigente curuzucuateño, el partido libertario cuenta con un plus a diferencia de las fuerzas tradicionales de la política. «Hay mucha ilusión en nuestro espacio para lo que viene, ya que cuenta con un importante nivel de credibilidad, lo que hace que mucha gente se acerque», remarcó.
De esta manera aprovechó para ponderar la imagen de quien es hoy la voz cantante de Corrientes en la alianza La Libertad Avanza. «Tenemos un diputado nacional que es Lisandro (Almirón) que lleva adelante una labor parlamentaria muy importante, está marcando la cancha. Me animaría a decir que es el legislador por Corrientes que más relevancia está teniendo», sentenció.
Miño reconoció que este encuentro colabora con el armado territorial a escala nacional que viene encarando Karina Milei.
Así fue que también puso énfasis en la representación adquirida en Corrientes, incluso sin haber tenido el tiempo con el que ahora cuentan para el armado orgánico. «Tenemos concejales muy comprometidos con legislar para los vecinos en distintas comunas. En Mercedes, en Esquina, en Paso de los Libres, entre otras», comentó para dejar en claro que se trata de «un proceso que no se da de un día para el otro».
Miño subrayó: «Tenemos un año para prepararnos para competir en 2025, que es lo que anhelamos. Y dentro de este esquema, la juventud es clave en La Libertad Avanza, porque somos los que damos el empuje, con trabajo territorial y virtual (en redes sociales), donde los jóvenes aportamos mucho. Tenemos que hacer este tipo de encuentros para poder escucharnos y continuar con nuestro trabajo».
Por último, el referente libertario de los jóvenes de Curuzú adelantó que «en julio se podría llevar a cabo un encuentro nacional de La Libertad Avanza, una iniciativa que fue sugerida por la dirigencia correntina».