El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, en una sesión itinerante celebrada este jueves, aprobó un proyecto de Resolución para que la Municipalidad reconozca la situación crítica que atraviesan más de 140 familias ribereñas afectadas por la crecida del Paraná.
Se trató de la 24 sesión ordinaria y tercera sesión itinerante del año del Concejo Deliberante, que tuvo como eje las inundaciones por el desborde del Paraná.
El bloque de Unión por la Patria (UP), integrado por los concejales Magda Duartes, Mercedes Laprovitta, Lorena Acevedo Caffa y Nahuel Mosquera, expresaron preocupación por “los problemas sociales” que atraviesan los vecinos que viven en la ribera y solicitaron mediante un proyecto de Resolución -que fue aprobado-, que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) declare la emergencia hídrica en el ámbito de la ciudad.
La situación en la capital provincial es compleja porque “en los más de 15 barrios costeros hay más de 140 familias afectadas por la crecida del río”, detalló Magda Duartes.
Los ediles sesionaron en el salón de usos múltiples Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto.
Allí, la concejal Duartes explicó que el proyecto tiene por objetivo “poder generar articulación entre todos los organismos responsables, sin echar culpa sobre ningún estamento y sin que recaiga la responsabilidad en un solo nivel del Estado”. Al respecto fue contundente al afirmar que “para contener esta situación y resguardar la seguridad de los vecinos hay que trabajar de manera coordinada entre los estados nacional, provincial y municipal para que la ayuda llegue a quienes lo necesitan”.
Fotos gentileza