Jujuy comenzó su gira promocional por todo el Litoral, y luego de visitar Resistencia, llegaron a Corrientes con su oferta turística y gastronómica. El encuentro se llevó a cabo a Casa Iberá, a partir de las 18, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Sebastian Slobayen, y su par jujeño, Federico Posadas.
Además, acompañaron representantes de municipios turísticos de Caspalá, San Salvador de Jujuy, Maimará, Humahuaca y Santa Ana; agencias de viajes y del sector hotelero de las cuatro regiones de la provincia.
La coordinadora de Cocineros del Iberá, Gisela Medina contó a EL LIBERTADOR que la gastronomía y los productos artesanales, fueron «las vedette de la noche», al ser también un encuentro de cocineros y artesanos de ambas provincias.
«Desde el Ministerio de Turismo se les dio el espacio para una jornada de promoción del destino Jujuy. Los cocineros del Iberá también estuvieron presentando su oferta gastronómica regional de forma conjunta, ayudando en la logística, a servir la comida, a recibirlos y que se sientan cómodos», explicó.
El titular de la cartera turística de Jujuy invitó a los correntinos a disfrutar de la calidez de dicha provincia del norte. “Tenemos cuatro regiones con una amplia agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, como ser la Fiesta Patronal de la Santa Cruz y San Francisco de Paula; el Inti Raymi; Fiesta de San Juan Bautista; entre otras. El relieve de la provincia de Jujuy se divide en cuatro regiones bien definidas: Puna, Quebrada, Valles y Yungas, cada una de ellas bien diferenciada por su clima, biomas y actividades”, explicó.
Termas del Jordán, San Francisco; Qhapac Ñan, Camino del Inca; Paseo de los Colorados; Valle de la Luna; Serranía de Hornocal; Salinas Grandes; Garganta del Diablo; Parque Provincial Potrero de Yala y Pucará de Tilcara son algunos de los destinos destacados para visitar en esta provincia.