Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina incautaron más de 37 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las localidades de Ituzaingó y Santo Tomé.
En un primer operativo, personal de la Sección «Núcleo» del Escuadrón 47 detuvo una motocicleta en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional 12, en las cercanías al ingreso a la ciudad de Ituzaingó.
Los ocupantes del rodado, dos hombres mayores de edad, fueron requisados y se encontraron dos paquetes amorfos (uno por persona) que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de «cannabis sativa» con un peso total de un kilo y 44 gramos.
En un segundo operativo, realizado en los Escuadrones 47 «Ituzaingó» y 57 «Santo Tomé», los gendarmes recibieron autorización para la apertura de tres encomiendas interdictadas bajo sospecha de contener sustancias ilícitas. Al abrirlas, se descubrieron 43 paquetes rectangulares que contenían 36 kilos 242 gramos de marihuana compacta.
Los Juzgados Federales de Corrientes y de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de la droga incautada. En cuanto a los involucrados en el primer procedimiento, quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Estos operativos se enmarcan en la lucha que lleva adelante la Gendarmería Nacional Argentina contra el narcotráfico, con el objetivo de prevenir la comercialización de estupefacientes y proteger a la comunidad.