La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández «no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas» en la jornada del miércoles y que la composición del Gabinete nacional está «a su consideración».
La aclaración de la funcionaria de extrema confianza del primer mandatario se dio luego de que este medida se diera por hecho que la renuncia presentada el miércoles por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había sido aceptada.
«Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar», dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.
Vale recordar que de Pedro fue el primero de una decena de funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner que pusieron su renuncia a disposición del Presidente, desatando una fuerte crisis política dentro del Gobierno que tuvo su génesis con los resultados de las elecciones del domingo.
Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.
Este jueves, más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que «la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad», y remarcó que seguirá «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos».
«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», dijo el mandatario, al iniciar un hilo a través de su cuenta en la red Twitter.
«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», expresó el jefe de Estado.
«Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», concluyó el mandatario en su mensaje.