En el Centro Cultural Adolfo Mors, se presentó las pinturas que retratan escenas de la vida cotidiana, paisajes locales e imágenes surrealistas que invitan a repensar el cuidado del medio ambiente.
Retratos de la vida cotidiana, paisajes de la correntinidad y escenas que contienen una pizca de surrealismo describen con exactitud las obras que conforman la muestra Identidad del artista plástico Pablo Gogna. La exposición se inauguró ayer en el Centro Cultural Adolfo Mors y se podrá visitar hasta el miércoles 25.
El hilo conductor es el realismo presente en el total de pinturas que fueron pintadas con diferentes materiales -óleo, acrílico y acuarela-. «En esta exposición presentaré obras que vengo haciendo desde 2018 a la actualidad. Son bien variadas porque en los últimos años vengo trabajando diferentes temáticas que tienen que ver con la cotidianidad, la correntinidad (como son los paisajes), y lo último que vengo haciendo es algo más bien llevado a lo surrealista. Donde me gusta plantar la idea de la importancia del cuidado del medio ambiente. Todo eso se conjuga en esta muestra que se llama Identidad», explicó Pablo Gogna.
Desde hace más de dos décadas que el artista lleva adelante obras que abarcan diferentes áreas del dibujo y la pintura. Esa versatilidad se hace notoria en esta exposición, donde hay ciertos matices autorreferenciales que serán una forma de conocer parte de su universo o incluso su identidad.
.