El Instituto de Desarrollo Rural, mediante su titular Vicente Picó, sigue su recorrida por el Interior provincial. En la localidad de San Cosme, junto a la jefa comunal, Verónica Morales, se realizó una jornada de trabajo que incluyó entrega de insumos y herramientas, como así también la puesta en marcha de una estación de energía renovable a través del sistema de luz solar.
Luego, la comitiva del organismo provincial se trasladó a San Luis del Palmar para hacer entrega de elementos para la producción y la prevención del Covid-19.
ACTO EN
EL TÓTEM SOLAR
El Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia, junto a la Municipalidad de San Cosme, otorgó semillas de huerta y semillas de la temporada de cultivo de chacra (sandías, zapallos en distintas variedades) proyectando la temporada 2021/22.
Asimismo, se entregaron kits sanitizantes para prevenir el Covid-19 y productos de belleza para las mujeres, a modo de reconocimiento por la labor que realizan diariamente, sabiendo que son ellas las que muchas veces llevan adelante el trabajo de la huerta y economía familiar
Además, el presidente del Idercor, Vicente Picó hizo entrega de rollos de plásticos y media sombra a la intendenta, Verónica Maciel destinados a familias rurales.
El acto, bajo los protocolos de seguridad que exige la pandemia, se realizó frente al tótem de energía solar instalado en dicha ciudad y que ofrece a los vecinos la posibilidad de contar con electricidad para la carga de equipos tecnológicos, como la de proveerse de agua caliente de manera gratuita.
EN VARIAS
LOCALIDADES
Seguidamente, la comitiva en representación del Gobierno provincial, se dirigió a la localidad de San Luis del Palmar a efectos de realizar idéntica actividad de entrega de insumos y herramientas para seguir acompañando a las familias de las zonas rurales y también urbanas.
Las mismas actividades se replicaron en Yatay Tí Calle, Perugorría, Lavalle y Cecilio Echeverría.