En el marco de la Copa Panamericana Kukkiwon de Taekwondo disputada en Lima, Perú, el correntino Ignacio Espínola tuvo una gran labor, bajando el telón a su performance, al consagrarse campeón con medalla de oro en la categoría juvenil hasta -59kg, luego de cuatro intensos combates ganados frente a representantes de Perú, Honduras, Chile y Bolivia.
El atleta integra la selección argentina y forma parte del Team Crismanich y su logro es histórico ya que previamente había obtenido medalla de bronce en Sub22, en donde atravesó 9 combates antes de subirse al tercer escalón del podio en la competencia correspondiente al Panamericano Series.
En tanto, el neuquino Néstor Acuña, que también compite en el seleccionado nacional y representa al Team Crismanich, llegó hasta semifinales y atesoró el tercer lugar con medalla de bronce en categoría -63 kg.
Néstor superó la primera ronda con bye y en su segunda presentación se impuso al referente de Costa Rica, cayendo en semifinales frente a un ecuatoriano.
“Sin dudas un fin de semana histórico que corona todo el trabajo realizado”, resaltaron en las redes sociales desde el Team Crismanich, comandado por los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich, quienes felicitaron a sus dirigidos y agradecieron a todos los que forman parte del Team y a las familias.