Objetivo cumplido: el taekwondista correntino Ignacio Espínola Serial, que entrena junto al Team Crismanich, comandado por los destacados referentes, los hermanos Sebastián y Mauro, logró su pasaporte a los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en agosto próximo en Asunción del Paraguay.
Lo hizo de manera impecable, en el Selectivo Clasificatorio disputado en Querétaro, México luego de superar sus combates ante los exponentes de Canadá, México y Puerto Rico.
Ya en semifinales, se topó con un representante de Colombia, desplegando una gran puja, cediendo en un fallo ajustado y para muchos injusto, lo que lo dejó fuera de la final, pero nadie le quita el orgullo de haberse calzado la medalla de bronce.
En semifinales contra Colombia venía ganando muy bien pero un fallo considerado injusto lo dejó fuera de la final, quedándose así con la de bronce.
Sin dudas un gran trabajo de equipo y de su familia. Tanto el Team Crismanich como todos sus allegados agradecen el apoyo fundamental para que Ignacio pueda llegar a estas instancias internacionales.
En especial, a su kinesiólogo, Gregorio Genes, que desplegó un trabajo enorme para que se pueda a recuperar en tiempo récord de una lesión del hombro, también a su psicólogo y nutricionista. Otro agradecimiento va «para el coach nacional @jorgealvareztkd por confiar en Ignacio y acompañarlo en este evento como así también a @enardinfo».
Este fue el cuarto evento clasificatorio en el que se presentó Ignacio, que ahora se ubica cuarto en el ranking continental y se va a enfocar con todo en su preparación en vista a agosto venidero para la cita en la capital paraguaya.
Los Juegos Panamericanos Junior de 2025 se realizarán en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto. Este evento deportivo, conocido como Asu 2025, reunirá a más de 4.000 atletas de 41 países de América.
Otorga plazas a los ganadores de medallas de oro para los Panamericanos de Mayores que se llevarán a cabo en 2027 en Lima, Perú, como plataforma para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
