El correntino Ignacio Espínola Serial, de 16 años e integrante del Team Crismanich, en su primera experiencia internacional con la selección argentina se colgó la medalla de plata en categoría Juvenil hasta 59 kilogramos, en el marco del Panamericano de Taekwondo olímpico disputado en Querétaro, México.
Ignacio afrontó cuatro combates, venciendo en primer lugar al representante de Nicaragua y luego al de Costa Rica, con amplitud. Luego, en semifinales, en otra gran labor se impuso al competidor de Brasil.
Ya en la final le tocó medirse con el local, el mexicano Erick Pérez, cayendo en forma ajustada 2-0, en un fallo localista, luego de un combate muy cerrado y en el cual, Pérez estuvo a punto de ser descalificado por acumulación de infracciones, aunque contó con la colaboración de un árbitro contemplativo, inclinando la balanza del lado del dueño de casa.
No obstante, Ignacio estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando un gran nivel para estar entre los dos mejores de América en este deporte olímpico, siendo además su primer evento representando al país fuera de Argentina con la selección nacional.
El de Corrientes fue el único representante masculino de toda la delegación argentina de un total de 14 competidores en conquistar una medalla plata.
La restante presea llegó en femenino, de la mano de Brenda Ruiz Díaz (-67 kgs Sub 22), alcanzando la medalla de bronce, compartida con Alexandra Charron de Canadá.
“Hace dos años que decidiste comenzar este camino y nos pusimos como primer gran meta representar al país en un evento internacional fuera de Argentina. Llegó ese día y luchaste como solo los grandes lo hacen, supiste aprovechar tu momento para llegar a estar entre los mejores de América”, destacó el entrenador de Ignacio, Mauro Crismanich, quién lo acompañó durante el desarrollo del Panamericano en Querétaro.
“Se logró está gran medalla de plata y por poco se escapó la de oro. Aún nos queda mucho por recorrer y este es solo el comienzo”, acotó Crismanich.
“Por mi parte quiero agradecer a todos los que forman parte del Team Crismanich, al equipo interdisciplinario, a la familia de Nacho por todo el aguante.También al cuerpo técnico nacional por darnos esta oportunidad y confianza. También al Enard que hizo todo lo posible para que Ignacio pueda llegar a esta instancia, a la Federación Correntina y a todas las personas que colaboraron”, concluyó expresando Mauro Crismanich a modo de agradecimiento.