El correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 530º en el ranking ATP disputará hoy la final del Torneo ITF M15 que se juega en Palm Coast, Florida, sobre polvo de ladrillo y que reparte 15 mil dólares en premios.
Alrededor del mediodía, Monzón se las verá en la definición con el rumano Gabi Adrian Boitan (746º) con el objetivo de lograr su primera gran alegría del año en el circuito mundial y avanzar varios puestos en el escalafón ATP.
Ayer, en una de las semifinales, Monzón, tercer preclasificado, se impuso con contundencia al juvenil peruano de 18 años, Gonzalo Bueno (553º), en 1 hora y 31 minutos de match, en el cual el correntino impuso su buen andar y aprovechó a la perfección varias oportunidades de quiebre.
En tanto, en la restante semifinal, Boitan le ganó 6-1 y 6-4 al estadounidense Mac Kiger que había accedido al cuadro principal gracias a un wild card de la organización, en 1 hora y 15 minutos de partido.
Monzón buscará revancha en la final de singles, luego de haber cedido la definición en dobles, en donde tal cual lo informado por EL LIBERTADOR, en dupla con su compatriota Francisco Comesaña -partieron como máximos favoritos- fueron derrotados por los locales, George Goldhoff y Mac Kiger, en sets corridos, 6-4 y 6-4.
.