El correntino Ignacio Monzón, 507° en el ranking ATP fue eliminado ayer en la ronda inicial de la qualy correspondiente al Challenger que se disputa en Concepción, Chile, sobre polvo de ladrillo, con 53.120 dólares en premios.
El verdugo de Monzón fu el español Oriol Roca Batalla, 273° en el escalafón ATP, que se impuso 6-7, 6-1 y 6-1.
Tras quedarse con el tie break del primer parcial, luego Monzón se vio completamente desbordado por el tenista europeo, que hizo pesar su mejor ranking y pudo recomponerse luego de un set inicial que le fue adverso.
Monzón, de 25 años, había ingresado a la clasificación como alterno y volvió a caer en primera instancia en una qualy, algo que ya aconteció en los Challengers de Tigre y en Piracicaba, Brasil.
De acuerdo al sitio oficial del Challenger de Concepción, Monzón no figura para tomar parte en el cuadro principal de dobles.
En el cuadro de singles, el local, Marcelo Tomás Barrios (229 ATP) enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (126), ganador de las dos primeras fechas del Circuito Challenger en Argentina. En tanto, Gonzalo Lama (283), enfrentará un duro cruce con el argentino Federico Delbonis (136).
Por su parte, el primer preclasificado, el argentino Federico Coria (76) esperará al rival desde la Qualy.
El cuadro de lujo se completa con el partido entre el peruano Juan Pablo Varillas (103) y el argentino Andrea Collarini (231); y el choque trasandino entre Camilo Ugo Carabelli (127) frente a su compatriota Thiago Tirante (224).
.