El correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 490° en el ranking ATP, tuvo debut con derrota en la clasificación del Challenger de Buenos Aires que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 50 mil dólares en premios.
Monzón no pudo superar el escollo que le planteó el peruano Conner Huertas del Pino (618°), quién se impuso 6-7 (5), 6-1 y 6-4, luego de 2 horas y 43 minutos de partido.
De esta forma, Monzón, que volvió a tener acción en su Challenger, luego de varios meses de tomar parte en Torneos ITF, se quedó con las ganas de avanzar para tener chances de acceder al cuadro principal.
EL TURNO
DE MIDÓN
Otro correntino, el juvenil de 18 años, Lautaro Midón, que en su primera temporada como profesional se ubica 714° en el escalafón ATP, arrancará hoy su participación en el cuadro principal en Buenos Aires.
En el court central, Lautaro se medirá alrededor de las 14.30 con el dominicano Nick Hardt, de 22 años y 221° ATP.
Recordemos que Midón accedió al main draw gracias a un wild card otorgado por la organización.
El correntino alcanzó los cuartos en el Challenger de Tigre I y en marzo en Tucumán, otro torneo organizado por la AAT (de 25K), fue semifinalista. La temporada pasada, Lautaro vivió la gran experiencia de ser sparring de las ATP Final de Turín, que reunió a los 8 mejores tenistas del año.
LA IMPORTANCIA
DEL TORNEO
La tercera fecha del ATP Challenger Tour en el país tiene un escenario de lujo, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y contará una vez más con la organización de la Asociación Argentina de Tenis. El torneo es de categoría 50 y contará con televisación de TyC Sports. Luego de las dos experiencias 2023 en el Club Náutico Hacoaj, los tenistas de nuestro país tienen una nueva posibilidad de sumar en casa puntos importantes para el ranking mundial.
El campeón de las dos ediciones de Tigre fue Juan Manuel Cerúndolo, quien inició la temporada más allá del puesto 150 y después de estos torneos quedó cerca de volver al top 100 de la clasificación ATP.
En la Argentina se jugaron seis torneos de la categoría Challengers en 2022, temporada que marcó un récord histórico, duplicando la mayor cantidad de torneos de esta categoría jugados en el país en un mismo año (tres, en 2012 y 2016). Cinco de ellos fueron organizados por la AAT y en todos los casos los campeones fueron argentinos.
La Catedral vuelve a recibir un torneo de este circuito luego de una década.
.