«Persevera y triunfarás». Frase que bien le cabe al tenista correntino Ignacio Monzón, que luego de buscarlo y buscarlo desde hace varios torneos, finalmente se sacó la espina de encima y por primera vez en el año, estará presente en el cuadro principal de un Challenger.
Se trata del ATP categoría 75 que se disputa en Campinas, Brasil y Monzón, de 27 años y 652° en el escalafón ATP, logró su objetivo luego de superar en la última ronda de la qualy al brasileño Igor Gimenez, con un doble 6-3, luego de 1 hora y 38 minutos de partido, en el que jugó con mucha solvencia, quebrando en seis oportunidades el servicio de su adversario.
Con este éxito, el representante correntino será uno de los protagonistas del main draw y su rival será el brasileño Pedro Sakamoto, de 31 años y 376º ATP.
Cabe recordar que, Monzón había debutado en la qualy el domingo pasado, con un concluyente 6-1 y 6-1 ante el local Gabriel Roveri Sidney.
Hasta el domingo 6 se disputa esta nueva edición del Campeonato Internacional de Tenis de Campinas, en esa ciudad del Brasil. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 75, y se juega en las pistas de polvo de ladrillo de la Sociedade Hípica de Campinas. Comparte semana con Menorca, Morelos y Barletta.
De esa forma, Campinas tiene todo listo para volver a recibir al mejor nivel del circuito Challenger, con una nueva edición de este certamen ya clásico, con historia desde hace más de una década.
Entre algunos de los campeones que pasaron por la Sociedade Hípica de Campinas, podemos destacar a varios argentinos como Schwartzman, Pella, Fran Cerúndolo o Báez, además del chileno Garín o el peruano Varillas, más recientemente. El vigente defensor del título era Tristan Boyer, ausente para esta edición.
Tomás Barrios Vera sale como máximo cabeza de serie del torneo, seguido entre los principales favoritos por los argentinos Andrea Collarini y Facundo Mena, junto al peruano Juan Pablo Varillas, campeón en Campinas en 2019.
