Con intensidad y ya sin mal tiempo, transcurrió ayer la segunda jornada correspondiente al Challenger TCA 1, categoría 50 en las instalaciones del Tenis Club Argentino de Palermo en Buenos Aires, correspondiente a la Legión Sudamericana del ATP Tour, certamen que reparte 41 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
El correntino Ignacio Monzón, de 26 años y 501° en el ranking ATP inició la temporada con una de cal y otra de arena.
En el marco de la ronda de clasificación, el tenista capitalino no pudo conseguir su objetivo de ingresar al cuadro principal. Estuvo a un paso, eso sí, entregó todo y no se le dio.
Ignacio afrontó dos encuentros en la jornada de ayer en la qualy. En el primero de ellos, tras gran labor, se impuso en sets corridos, 6-3 y 6-2 al suizo Damien Wenger.
De esa forma avanzó a la ronda final de la qualy, en donde su escollo fue su compatriota Matías Descotte, que venía de levantar un match point en su partido frente al ruso Svyatoslav Gulin, antes de vencerlo 4-6 7-6 (2) y 6-2.
Descotte no pareció acusar el desgaste físico tras esa larga batalla y enfrentó con mucha solvencia a Monzón, derrotándolo 6-4 y 6-1, con una llamativa efectividad en los quiebres, ya que las cinco oportunidades que tuvo, le arrebató el servicio al correntino, que concretó 1 de 3 en ese rubro.
Así, Monzón se despidió del Challenger, con buenas sensaciones, ya que la victoria sobre el suizo Weinger es importante, puesto que doblegó a un adversario que ostenta un ranking mucho mejor (410°), demostrándose a sí mismo que le puede dar pelea a cualquiera.
No caben dudas que Ignacio volverá a afrontar el venidero fin de semana la qualy de la segunda instancia del Challenger en Buenos Aires, en este arranque de motores en el 2024.
EL TURNO
DE MIDÓN
Otro correntino, también nacido en Capital, sale a escena hoy en el Tenis Club Argentino para disputar su primer Challenger de la temporada 2024.
Nos referimos a Lautaro Midón, de 19 años y 499° ATP, que pone en marcha su segunda temporada como profesional.
Tal cual lo informó por EL LIBERTADOR, Midón recibió sendas invitaciones especiales por parte de la organización en Buenos Aires y hoy arrancará su competencia en los cuadros principales, tanto de singles como de dobles.
Será una jornada exigente para Lautaro que, en primer lugar, se las verá con el holandés Max Houkes, de 23 años, ubicado 364° en el escalafón ATP.
Posteriormente, luego de un par de horas de descanso para reponer fuerzas, Lautaro tendrá acción en dobles: junto a su compatriota Luciano Ambrogi, enfrentarán a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, por el pase a cuartos de final.
.