El goyano Ignacio Vilas se afianza como uno de los grandes protagonistas de la competitiva Fórmula 3 Entrerriana. El fin de semana pasado se presentó en la doble actividad disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, en el marco de la novena fecha y décima fecha, logrando la victoria en la primera final desarrollada el sábado, en donde fue escoltado por Ayrton Pérez de Paraná y Marcio Facello de Nogoyá.
El domingo, los nombres en el podio cambiaron, con Juan Manuel Percara de Chajarí llevándose la victoria, seguido por Juan Pablo Leonardelli de Colonia Oficial Nº 1 La Florida y Gabriel Dalpra, también de Chajarí, en el tercer lugar.
Con el éxito obtenido en la primera final del sábado, Vilas se ubica segundo en el campeonato y sueña porque no con luchar por el título. Hizo una gran carrera en la que gracias a una excelente maniobra logró sobrepasar a Marcio Facello, para de esa forma ver primero la bandera a cuadros.
El sábado, Ignacio Vilas salió a las tandas de entrenamiento y logró el mejor tiempo. Para la clasificación de la final del sábado, largó en el cajón número 3 y logró ganar su primera carrera en la fecha 9 de la Fórmula 3 Entrerriana.
También, Vilas corrió el domingo 11 en la fecha diez de la temporada. Clasificó en el cajón número 2, aunque tuvo un percance que lo relegó a la quinta posición.
En contacto con Radio Ciudad, Vilas hizo un balance de lo acontecido en Concordia: “En líneas generales, tuvimos un buen fin de semana. Todo comenzó con los entrenamientos oficiales el sábado, en ambos nos colocamos en la primera posición y marcamos el mejor tiempo a la hora de clasificar”.
“Logré ubicarme en el tercer cajón para largar la final del sábado, en la partida me moví mejor. Logré pasar al segundo y desde la cuarta vuelta, mi compañero de equipo lideraba, tuvo un percance y pude escalar al cajón número uno y mantenerlo, logrando una gran distancia respecto al segundo. Fue nuestra gran victoria en la categoría después de un año buscando el triunfo”, comentó Vilas.
Una mala maniobra en la carrera de la fecha 10 del domingo lo postergó poco en la clasificación final a Vilas, quién no obstante declaró con optimismo: «De todas formas veo el vaso lleno, lo que nos permite escalar y terminar en la posición 2 del campeonato a pocos puntos del primero”.
«Estoy contento, nos quedan tres fechas por correr, así que estamos pensando que dentro de dos semanas haremos algunas pruebas para ver qué podemos mejorar para la próxima fecha”, agregó el piloto goyano, remarcando que en “ambas finales, sábado y domingo, terminamos por encima de los pilotos que venían liderando el campeonato, y el segundo nos permitió sumar fuerte a pesar del percance del día domingo. Estamos contentos y con todo el enfoque respecto a la próxima fecha».
«La próxima fecha no está definida, qué día, pero será en septiembre, en la ciudad de Concepción, Uruguay. Está todo muy parejo, creo que si el campeonato se va a definir en la última fecha. El primero me lleva trece puntos y contra el segundo tengo una diferencia de trece puntos, todo puede llegar a pasar, está abierto hasta el quinto, cualquiera puede llegar a ser el campeón», señaló Vilas, manifestando luego que el “equipo viene trabajando muy bien en el auto y se está plasmando en los buenos resultados que estamos obteniendo. En lo personal, queda en mí corregir algunos errores y no pagar los platos rotos a final de año», dijo.
«El equipo tiene dos autos, el sábado largó mi compañero de equipo en el puesto uno y yo en el tres. El día domingo hicimos el 1-2 en la clasificación. Los resultados están a la vista de que el equipo trabaja y se están notando. Ojalá que por lo que resta del año lo podamos demostrar y quién dice que podamos estar peleando hasta lo último del campeonato. Todo piloto aspira a ganar”, subrayó a modo de final el destacado exponente de Goya.