La dupla compuesta por Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova, oriundos de Pilar y Buenos Aires respectivamente, se llevaron el título de dobles del Challenger Villa María disputado en el Sport Social Club.
Lo hicieron luego de derrotar 6-4 y 6-3 al dúo compuesto por el correntino Ignacio Monzón y el santiagueño Facundo Juárez, quienes se coronaron subcampeones del torneo en esta categoría. El Challenger Villa María, organizado por la AAT, se disputa en cancha de polvo de ladrillo en el Sport Social Club. En total, se reparten 45.730 dólares en premios.
No obstante, pese al trago amargo por no haber podido llegar al objetivo del título, el correntino Ignacio Monzón coronó una muy buena semana en Villa María y en la final, junto a Juárez, les jugaron de igual a igual a una experimentada pareja como es la que conforman Rodríguez Taverna y Casanova, que partieron como terceros preclasificados y quienes en el match decisivo hicieron pesar el oficio para poder quebrar en los momentos justos y ser los merecidos campeones.
Recordemos que Monzón también tuvo acción en Villa María en singles, donde luego de superar la qualy, en la primera ronda del cuadro principal se encontró con su coterráneo, el juvenil Lautaro Midón, que le puso un freno con un doble 6-3.
Posteriormente, en octavos de final, Midón hizo un enorme partido frente a Renzo Olivo, antes de caer 5-7, 6-3 y 7-6 (7/4), en un match que se extendió por espacio de 3 horas y 13 minutos.
DEFINEN
NAVONE
Y KICKER
El ATP Challenger de Villa María 2022 tendrá un campeón argentino luego de que Mariano Navone y Nicolás Kicker accedan a la gran a final a disputarse en la jornada de hoy en el Sport Social Club de Villa María, a partir de las 13, con transmisión en vivo a todo el país por la señal de DeporTv.
En realidad, ya estaba garantizado el título para un jugador local desde las semifinales, pues los cuatro tenistas que llegaron a esa instancia son argentinos. Navone se deshizo del experimentado Facundo Bagnis en dos sets: 6-3 y 6-3. Mientras que Kicker ganó una batalla épica ante Facundo Díaz Acosta en casi cuatro horas: 6-7(3), 7-6(6) y 6-4.
A primer turno, Navone se dio un gustazo. El 333° del mundo se clasificó a su segunda final Challenger tras batir a un histórico de esta categoría como Bagnis. Y ahora buscará su primer título en el nivel.
Más tarde, Kicker salió vencedor de un partido de locos. Salvó un match point en el tie-break del segundo set y se llevó la victoria en tres horas y 47 minutos de batalla.
Es su 10ª final Challenger y buscará su cuarto título, pero el primero desde 2017, antes de su sanción por dopaje.
Navone ya se aseguró el mejor ranking de su carrera al menos (265°) y podría subir más con el título. Mientras que Kicker regresará al Top 200 ATP.
.