Momentos de tensión y zozobra, se vivieron en la madrugada de este viernes en Mburucuyá, durante el arriesgado rescate de un joven de 21 años que se había trepado a lo alto de una torre de telefonía. Bomberos lograron bajar al muchacho sano y salvo de una altura de más de 70 metros.
El impactante episodio movilizó, además de los rescatistas y policías a agentes de la salud, a psicólogos e incluso al conocido negociador de la Policía de Corrientes, Alejandro Bottini, con el respaldo de una ambulancia del Hospital San Antonio de Padua.
Trascendió que se trataría de un joven de 21 años de nacionalidad estadounidense, quien por causas que aún se desconocen, trepó hasta el punto más alto de la torre de más de 70 metros de altura, alrededor de las 22 de ayer.
Vecinos alertaron a la Policía sobre este episodio y de inmediato se realizó un operativo de rescate conjunto con bomberos y agentes sanitarios. Tras una ardua tarea que se extendió por varias horas, alrededor de las 4, los bomberos y efectivos policiales lograron rescatar al muchacho, de acuerdo a FM La Ruta.
El joven fue entregado a la Justicia y recibirá atención y contención por parte de especialistas.
Fotos: gentileza FM La Ruta y Mburucuyá Porá