Un siniestro vial se cobró la vida de cinco personas, en la Ruta Nacional 14 (RN14), a la altura del paraje Cuay Grande, aproximadamente en el kilómetro 645, de dicha vía “más conocida como la ruta de la muerte”, en Santo Tomé.
Los primeros datos sobre este brutal choque a los que pudo acceder EL LIBERTADOR, indican que dos vehículos habrían colisionado de manera frontal y uno de ellos terminó destrozado sobre el guardarraíl, es decir la barrera de contención colocada al borde de la calzada.
El siniestro habría ocurrido sobre el mediodía de este domingo 14 y hasta el momento se sabe que habrían sido dos mayores y tres menores los fallecidos.
Ambos vehículos circulaban con cinco ocupantes en su interior, por lo que los demás fueron trasladados hasta el hospital de Santo Tomé.
La RN14, conocida también como autovía «José Gervasio Artigas», que une las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a los países vecinos de Uruguay y Brasil.
En 2022, ante la sucesión de numerosos siniestros viales, en muchos casos con consecuencias trágicas, legisladores nacionales instaron al poder Ejecutivo nacional que, por medio de los organismos que correspondan, disponga la «modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro».