Ambos sectores analizan las recarga horaria para agosto en medio del disgusto docente y de muchos tutores. Habría reuniones informales.
02-TAPA-POLITICA-13Sindicatos docentes y representantes del Ministerio de Educación provincial continúan en analisis de las propuesta y contrapruestas generadas la semana pasada con motivo de la extensión horaria a implementar desde el proximo agosto en el Nivel Primario.
En contacto con EL LIBERTADOR referentes gremiales aseguraron que no estaba en planes avanzar en la inmediatez con más reuniones con autoridades aunque no se descartaron encuentros informales para ide delineando una hoja de ruta en torno a un tema que no ha despertado pocas controversias entre docentes y tutores.
«La hora está decidida que se incorporará en las escuelas, sin premura, tratando de ajustar absolutamente todo. Va a haber otra reunión con el ministro Perczyk para firmar el convenio bilateral», confirmó la ministra Práxedes López, y adelantó: «Hemos comprometido una planificación 2022-2027 para reforzar las trayectorias escolares».
De todos modos, la funcionaria confirmó que el 20 de mayo próximo habrá una reunión de equipos técnicos para acompañar a los docentes en las capacitaciones previas, parar reforzar contenidos de Lengua y Matemáticas. Vamos a comenzar con capacitaciones y también queremos que una vez que se ponga en marcha esta extensión horaria, cada uno de los chicos reciba un libro con el que pueda trabajar».
Mientras tanto, aseguró que la idea es trabajar en formato de talleres. Y en cuanto a cómo se abonaría a los docentes por esta hora extra, López indicó que se trata de un acuerdo bilateral. «La Nación se haría cargo del 80 por ciento y la Provincia del 20 por ciento restante», explicó
.