Una impresionante pared de cenizas afecta a varias localidades del Interior. Acompañada por el viento, la ceniza avanza en zonas de Ituzaingó y Loreto, lo cual dificulta en gran medida la visibilidad en esos lugares.
La tormenta de cenizas se levantó luego del pequeño alivio que se registró en distintos puntos de la provincia, a raíz del control y contención de los incendios por parte de los bomberos que trabajaron durante semanas a destajo para dominar la situación. Actualmente, en todo el territorio provincial se redujeron un 80% los focos ígneos.
En ese mismo sentido, el alivio parece llegar, además, en otras localidades como Curuzú Cuatiá y Sauce, que hasta este mediodía registraron 85 y 88 milímetros de agua caída, una lluvia tan esperada como necesaria para, en principio, enfrentar a las llamas y, en segundo lugar, para disminuir en cierto sentido las altas temperaturas.
Así, tras las paredes de humo y cenizas que se levantaron, se viralizaron varios videos que muestran que, de repente, el día parece hacerse noche y la oscuridad invade las zonas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que estas «nubes de tierra y viento», se producen debido al aumento de la intensidad del viento en la zonas que fueron arrasadas por los incendios y que el «fenómeno reduce la visibilidad a unos pocos metros».