Este viernes, se presentó un pedido formal al Instituto de Cultura para poder distinguir a referentes de la música litoraleña.
La nota fue enseñada a través del impulsor de Vivencias Correntinas, Gustavo Adolfo Ojeda, y colaboradores Facundo Sagardoy y Gonzalo Ojeda, al director de artes escénicas y música del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori. En la cual propone llevar a cabo una consideración especial hacia dos figuras, como ser el músico, actor de cine y chamamecero Aníbal Maldonado y al poeta mburucuyano Juan Carlos Jensen.
A su vez, propuso homenajear a Ramona Galarza con la colocación de una estatua en el Paseo Italia, de Capital. Además de llevar adelante los arreglos del panteón que guarda los restos de Ramona Galarza y de su hermano Pedro Sombra, ambos depositados en el cementerio San Juan Bautista.
“En un intransitable callejón están los restos de estos dos grandes cultores de nuestra música popular, y creemos sería bueno también dotarla al callejón de referencia, la correspondiente iluminación y señalización”, resalta en el escrito.
El referente de la revista cultural Vivencias Correntinas destacó que “el año pasado la Universidad Nacional del Nordeste, a nuestro pedido, distinguió al músico Raúl Barboza, con el título Doctor Honoris Causa, y en los próximos días hará lo propio con el poeta itateño, Juan Genaro Gonzalez Vedoya”.